El tamaño importa… un poco

El tamaño del pene, ¿de veras importa? Esta es la pregunta que ha suscitado todo tipo de debates a lo largo de los años y que investigadores australianos han querido responder a través de un enfoque científico. Según sus resultados, las mujeres tienen en cuenta el tamaño del sexo de los hombres. Sin embargo, su silueta les importa mucho más.

Estudios anteriores del mismo equipo científico revelaron que las mujeres prefieren a los hombres corpulentos, con hombros anchos y caderas estrechas (en forma de V, en vez de pera). Intrigados por el tamaño relativamente importante del sexo masculino en relación a otras especies animales, han querido saber si esta característica podría ser el resultado de una selección que las mujeres han realizado a lo largo de los años.

Para responder esta pregunta, los investigadores seleccionaron a 105 chicas de veintiséis años de media y les mostraron alrededor de cincuenta imágenes numéricas con siluetas masculinas (con diferentes ejemplos de hombros/caderas) y con medidas (tamaño del pene en reposo) distintas. Tras visualizar las imágenes proyectadas a tamaño real, cada una tenía que apretar las teclas que traducían de forma anónima sus preferencias. Sus opiniones pueden considerarse implacables, porque la mayoría respindió en tres segundos (y aún más rápido en el caso de las imágenes menos valoradas). El autor principal, el profesor Michael Jennions, describe el estudio y los resultados en el vídeo que aparece a continuación.

Resultado: la forma del busto es el factor determinante y a partir del cual las mujeres hicieron su elección. Los investigadores estimaron que el 80% de su decisión se basaba en ese factor. Pero, entre los demás criterios, el tamaño del pene era tan importante como el tamaño global (un 5,1% y un 6,1% respectivamente). A partir de cierto tamaño (7,6 cm en reposo), el tamaño del pene ya no constituye un factor importante. Sin embargo, el estudio no ha podido establecer el tamaño exacto del pene que puede tener un efecto redhibitorio sobre la mujer (algunas imágenes presentaban penes en reposo de 13 cm; el tamaño medio del órgano masculino en reposo oscila alrededor de los 9,5 cm).

Pero estas medidas íntimas no tienen un efecto independiente a los otros criterios. En otras palabras, si un hombre es bajito y luce una silueta en forma de pera, tener un pene grande no le hará más seductor… A la inversa, en el caso de siluetas más corpulentas, el tamaño del pene es un factor a tener en cuenta.

Los resultados no parecen estar relacionados con la edad o la experiencia sexual de las mujeres interrogadas. Esto hace pensar a los autores del estudio que se trata de un reflejo innato, o de una influencia cultural que, a lo largo de los años, ha establecido una selección natural de los hombres con penes más largos.

“Los humanos tienen un pene un poco más largo y grueso en comparación con otros primates. Se ha sugerido que (antes de que el ser humano llevara ropa) las mujeres consideraban el tamaño del pene como uno de los factores decisivos a la hora de escoger un compañero, pero lo cierto es que no hay datos suficientes para verificar esta hipótesis. Nuestros resultados dan a entender que el hombre tiene el pene más grande porque la mujer, desde el inicio de los tiempos, se ha decantado por parejas bien dotadas”, concluye el doctor Brian Mautz, coautor del estudio.   


Sin embargo, hoy en día el tamaño del pene no es un argumento que se pueda valorar fácilmente… y, en general, solo importa en una sola etapa de la seducción. Así pues, caballeros, si queréis ganar sex-appeal, ¡el mejor modo es trabajar la silueta!

doctissimo.com
AD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Como Agrandar El Pené. All rights reserved. Template by CB | Published By Kaizen Template | GWFL | KThemes