7 maneras de despertar el deseo sexual del hombre en pareja

“Hoy no, querido. Tengo una jaqueca que me muero”

Esta frase la hemos oído todas: es la expresión estereotipada, supuestamente de mujeres que se dan la vuelta en la cama ante los intentos de acercamiento del marido desesperado.

Pero los estereotipos por definición no reflejan la realidad y la realidad es que no son las mujeres las únicas las que sufren de un déficit de libido y falta de interés sexual. También lo padecen los hombres. Y cuando lo hacen ellos, puede resultar increíblemente complicado de superar y conflictivo para las parejas. Muchas mujeres, cuando el marido evita el contacto sexual, acumulan sentimientos de vergüenza y remordimiento, incluso se culpan ellas mismas ser la causa del problema. Después de todo, es creencia general que todos los hombres están siempre dispuestos a tener sexo en cualquier momento y lugar. En este post te mostramos las diferentes maneras y trucos para despertar el deseo sexual del hombre, y a saber identificar si tiene algún tipo de carencia, sin olvidar que el aumento de pene devuelve la confianza en el sexo a los hombres, y suele ser el problema más común para su falta de libido puede ser la falta de autoestima; por ello la efectividad de un aumento de pene.

disfuncion-erectilEn este punto se puede ver lo peligroso que puede resultar hablar de sexualidad basándose en criterios de género y diferenciando las conductas en función de si se refieren y aplican al género masculino o al femenino. Los hombres se sienten muy frustrados cuando sienten falta de apetito  sexual, porque la condición choca con la definición-tipo comúnmente aceptada sobre la potencia sexual masculina. Las mujeres, cuando sus intentos son rechazados, comienzan primero a sospechar para luego sumergirse en sentimientos de inseguridad: se preguntan si su pareja no les estará engañando o si su pérdida de interés no se deberá a que haya ganado peso, si ya no se siente atraído por ella y así  miles de preguntas más.

El caso es que la realidad frecuentemente es mucho menos insidiosa y enrevesada. Al igual que en el caso de las mujeres, la causa de la falta de apetito sexual de los hombres es múltiple y tanto física como emocional. El hombre puede estar pasando en determinada edad por un período de desequilibrio hormonal (fase de menopausia, en este caso, denominada “andropausia”, a partir de una determinada edad en la que bajan sus niveles naturales de testosterona), puede estar padeciendo alguna afección crónica como la diabetes o simplemente estar físicamente y mentalmente agotado por las actividades diarias, al igual que las mujeres. Si además de ello, la relación de pareja está pasando por una fase de tensión, cansancio  e insatisfacción general, el cóctel que lleva a la desgana sexual está servido.

¿Cómo despertar el deseo sexual?

Hay que tomar la iniciativa, y para ello, hay algunos pasos que las mujeres pueden dar para mejorar el apetito sexual de sus parejas:

Tener en cuenta su botiquín. ¿Está tu pareja o marido tomando anti-depresivos que pueden estar afectando a su apetito sexual? Hay otros medicamentos y para-medicamentos que también conllevan una pérdida deseo sexual. Los llamados beta-bloqueadores y los ansiolíticos también pueden presentar estos indeseables efectos secundarios. Si tu pareja está tomando algún medicamento que le esté provocado falta de apetito sexual, puede perfectamente consultarlo con su médico y encontrará alternativas que interfieran menos con su vida marital.
Hazle hacer ejercicio. No hay nada mejor para la salud sexual (y por extensión, la salud en general), que hacer mucho ejercicio. Iros ambos a dar un largo paseo después de la cena o apuntaos en un gimnasio a un equipo o grupo que practique algún deporte o ejercicio en concreto. Cuánto más activos seáis los dos, mejor será vuestra vida sexual.
Anímale a pedir hora en un médico. Si él ha perdido el interés por el sexo, puede deberse también a una disfunción eréctil, que normalmente tiene fácil tratamiento. Muchos hombres, si notan, aunque sea mínimo, que existe un fracaso o debilidad, evitarán completamente el acto sexual. Por lo que, al mejorar las funciones eréctiles con el tratamiento que prescriba el médico, la mayoría de las veces también volverá su apetito sexual. Un médico también puede revisar sus niveles de testosterona, vital para las funciones sexuales masculinas y que suele disminuir con la edad.
Ayúdale a combatir el estrés. El estrés provocado por el trabajo o por cualquier otra circunstancia de la vida muchas veces puede con la persona. Si tu pareja o marido está en esta situación necesitará el máximo apoyo por tu parte. Anímale a buscar asistencia, ya sea tuya, de un buen amigo o incluso de un terapeuta especializado. Con cualquier problema, siempre es mejor hablar de él y buscar una solución entre los dos. Los estudios realizados sobre falta de deseo sexual en la pareja demuestran que los mejores resultados a la hora de hacerle frente se obtienen siempre cuando existe una estrecha comunicación y cooperación entre ambos miembros de la pareja.i-disfuncion-erectil
Hablar de ello. No conviene esconder el tema debajo de la alfombra. Si tú deseas una mayor actividad sexual es mejor que lo hables con tu pareja. Y asegúrate de no hacerlo en un tono de confrontación. No lo acuses ni lo insultes aunque sea indirectamente (“se me ocurren un montón de hombres con los que pudiera haberlo hecho”). En vez de ello, plantea el tema del  siguiente tenor: “Veo que estamos teniendo sexo con una frecuencia menor a que solíamos. Lo echo de menos, echo de menos el estar contigo, echo de menos sentirme parte de ti. ¿No podríamos hacer algo para que vuelva a ser como antes?”

Abre tú el  juego. No te quedes sentada y esperando a que él haga el primer movimiento. Si quieres más sexo en tu vida de pareja, se tú el cambio que lo produzca. Bésale apasionadamente por las mañanas, sorpréndele en la ducha o cuando menos se lo espere, sé generosa con halagos y positiva en tus comentarios “después de”. Con ello le harás sentir sexy y deseable y a él automáticamente le cambiará el humor y el apetito.

Ayúdale a tomar las decisiones más sanas. Una copiosa cena y unas cuantas copas de vino pueden parecer una forma fantástica de terminar el día pero también os pueden dejar demasiado cansados a los dos para tener luego una sesión de sexo. Prepara comidas ligeras, nutritivas, limita la ingesta de alcohol (de ambos) y en vez de pasar una velada frente a una pantalla, probad con hacer algún tipo de actividad que implique ejercicio físico. No solo será bueno para la salud en general, el ejercicio incrementa también el deseo sexual. En cualquier caso, se trata de obligaros a salir, a ti y a tu pareja, de la zona confortable y cómoda en la que os habíais instalado. Cuanto más descubráis juntos fuera de esa rutina ¡más disfrutareis después en el dormitorio!


Por último y no menos importante: no es infrecuente que la gente, tanto si son hombres como si son mujeres, pase por periodos de baja actividad sexual. Lo esencial, llegado ese momento, es no perder el hilo conector de la pareja, es continuar en comunicación, porque si esa comunicación y compenetración no se interrumpe o cesa del todo, las posibilidades de que la relación de pareja y el deseo y placer sexuales vuelvan para superar ese bache,  son muy grandes.

www.masquesalud.com/

AD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Como Agrandar El Pené. All rights reserved. Template by CB | Published By Kaizen Template | GWFL | KThemes